martes, 19 de agosto de 2014

Truco: Como hacer pepitas de chocolate

No se a vosotros, pero a mi, siempre me pasa, o no me acuerdo, o se me terminan, y como ya me cansé de pagar por ellas, las hago yo. ¿Que de que estoy hablando? Hablo de las pepitas de chocolate, esas que solemos echar a las galletas, bizcochos y un sinfín de postres.

Al principio me daba la impresión de que tenía que ser un chocolate especial o algo así, pero a base de probar y experimentar con un tipo u otro, aquí os explico lo que hago yo, espero que os sirva también.

Tan solo necesitareis:
  • Un trozo ó una tableta de chocolate de postres, o una tableta de chocolate a la taza (el efecto es muy similar). La cantidad varía, así que, ... a gusto del consumidor.
  • Un mortero o algo similar para "golpear" el chocolate.
  • Una bolsa de plástico (yo utilizo de las de congelación).
Una vez que lo tenemos todo, vamos al lío.



Es lo más sencillo y de paso desestresante que hay, ;)

Ponéis la cantidad de chocolate que vayáis a utilizar en la bolsa, lo golpeáis a gusto y ....¡listas para utilizar!. Ya están las pepitas de chocolate. Sin complicaciones, lo bueno, es que vosotros mismos podeis escoger el tamaño que os venga bien, (a mi me gusta que sean completamente irregulares). Las podreis utilizar en un montón de cosas, yo las suelo usar sobre todo en los bizcochos a modo de chispitas de chocolate y en las galletas. Tambien podreis hacer lo mismo con las tabletas de chocolate blanco de postres, os quedarán igual de buenas. :)


Este es el resultado en unas galletas y un bizcocho.



Espero que os sirva este truquito, si teneis alguna duda, ya sabeis que estaré encantada de contestaros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario